Get your own Chat Box! Go Large!

/br>

Mi?rcoles, 01 de agosto de 2012

Resulta que España es eliminada de los JJ OO en el deporte rey (El fútbol, por si alguien duda) Y alguien del que sólo reconocemos su nombre en estas fechas y delante del que pasaríamos de largo si nos lo cruzáramos por la calle se propone mear fuera del tiesto, con unas desafortunadas declaraciones.

Señor Javier Gómez Noya. Hace 2 meses no sabría decir si es usted deportista y dentro de dos meses lo habré olvidado de nuevo. No es nada personal, ni tengo (lo juro) nada en su contra. Simplemente el mundo en general y el Deporte en particular son así de injustos.

Se basa en una reacción humana de un chaval de 18 años que, no  olvidemos, va a competir representando a su país. Se basa en un cabreo, injustificable por supuesto, para poner en solfa a todo un deporte en relación con una supuesta ausencia de espíritu olímpico.

Seguro que al igual que yo desde la distancia azuzó usted a Ivan Helguera aquel fatídico día de verano de 2002 contra Corea. Pero aquello no eran unos JJ OO. Allí no era necesario eso del espíritu olímpico. (Sí, es ironía)

¿Qué es eso del espíritu olímpico? (Me niego a ponerlo en mayúsculas)

Que usted pueda opinar, sabiendo que un solo "tweet" suyo tiene infinitamente más repercusión de lo que tendrá esta entrada en mi humilde blog, acerca de unos compañeros... ¿Eso es espíritu olímpico? Si los árbitros que le juzguen a usted en su deporte deciden que ha tardado unas centésimas más de lo que en realidad ha sido, ¿usted pondrá buena cara al verse privado de medalla?

¿Qué es espíritu olímpico? ¿Que al equipo de waterpolo español le roben un gol legal y tras verlo en pantallas se empecinen en su error? ¿espíritu olímpico? Esos jueces ¿no hacen juramento al comenzar los JJOO? Entonces en ese caso ¿son ellos los que faltan al espíritu olímpico.?

Espíritu olímpico es que un pais y una ciudad llevan la mejor calificación objetiva para la preparación de unos JJOO y por el espíritu del dinero olímpico se lo lleva otro ¿Lo he entendido? (Sigo sin entender a que van una comisión de tragaldabas unos días de visita por las distintas ciudades candidatas si resulta que luego todo se resuelve con el príncipe de turno comiendo rabos por distintas plantas del hotel de turno)

Que una joven coreana (Para que no parezca una milongada española) Shin A-Lam tenga que ver como el último segundo de su combate de esgrima se le hace como de baloncesto hasta que gana su rival. Momento en el que súbitamente acaba. Y tras diez minutos viendo en el vídeo que han metido la pata, la roban el trabajo de 4 años (De eso sí que sabrá algo, Señor Gómez Noya) pero eso sí, imagino que algo abochornados le dan una palmadita y le felicitan al día siguiente por su espíritu olímpico.

Si queremos espíritu olímpico y buenas caras empecemos por el organismo que rige todo esto el COI y de ahí para abajo remodelamos todo y hacemos que podamos decir sin sonrojarnos que esto es deporte y por supuesto mandamos a gente joven no profesional. EN TODAS LAS DISCIPLINAS incluída la suya.

Así sería la manera en la que yo (Y puede que muchos más) nos empezaríamos a creer la patraña del espíritu olímpico.

PD. Le doy una idea para su próximo "tweet":

USA y las pruebas (inexistentes) anti dopaje... ¿O es o no sería espíritu olímpico?


Publicado por ipepucela @ 16:05  | Otros deportes
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios