Get your own Chat Box! Go Large!

/br>

Mi?rcoles, 14 de febrero de 2018

Felipe Martín Sanz
Socio Número 10 de la PBV
Socio Número 146*** del FC Barcelona.

Como quiera que es vox populi no me duelen prendas en reconocer que en la Peña Barcelonista Valladolid tenemos problemas.

Como tampoco procede una exhaustiva labor de investigación y la exactitud de las fechas es en casi la totalidad de los casos irrelevante, no le daré mayor importancia.

En marzo de 2017 por varios motivos justificados, se reúne la Junta Directiva de la PBV para proceder a la expulsión de un socio que había puesto en duda la legalidad de un sorteo de entradas que se había celebrado de manera pública ante cualquier socio que pudiera acercarse a verlo. Además entre este socio y la Presidenta por entonces existían desavenencias de carácter grave que, sumados a graves problemas de salud, provocan que en septiembre de 2017 Monserrat Farró i Berdonces presente su dimisión irrevocable. Entonces como consecuencia lógica pasa a presidir la Asociación de forma eventual e interina el, hasta ese momento, Vicepresidente, que era yo mismo.

Lo primero que procede es solucionar cuanto antes esa condición de eventualidad para que entre una nueva Junta Directiva y se propone la fecha del 7 de noviembre como límite de presentación de candidaturas y el 12 de noviembre como fecha propuesta para hacerlo oficial en asamblea y efectuar la elección. En dicha fecha sólo se presenta una candidatura, la mía, con su correspondiente Junta Directiva respaldando dicha candidatura, por lo que no es necesario hacer elecciones. Aún así solicito efectuar la votación y la mayoría (No absoluta) respalda la Junta Directiva que yo presento.

A mediados de diciembre y durante el trascurso de una cena de Navidad de los miembros de la Peña, uno de los puntos importantes que trato en un pequeño discurso que doy es “Aprender a superar diferencias y partir de cero” tema que también se había tratado en la anterior Asamblea arriba mencionada

En diciembre de 2017, coincidiendo con la víspera del Madrid-Barça el socio que había sido expulsado ingresa el dinero de la cuota en la cuenta que tenemos abierta en La Caixa a nombre de la Peña y el Tesorero en un grupo de whatsapp que tenemos habilitado para mensajes y notificaciones de importancia internas da la bienvenida a dicho socio.

A partir de ahí se desencadenan un montón de improperios, insultos, descalificaciones y reacciones absolutamente desproporcionadas hacia casi todos los miembros de la Peña incluyendo amenazas firmes de maniobrar de la manera que haga falta y llamar a quien sea necesario (entre otros importantes cargos de la Directiva del FC Barcelona) para “CERRAR Y HACER DESAPARECER LA PEÑA BARCELONISTA VALLADOLID” según palabras de la anterior Presidenta.

Creo que no pasan más de 10 minutos entre el momento de los primeros enfados y el contacto entre Montse, Carlos Rodríguez Vecino (El marido y anterior Secretario) y yo y lo primero que les ruego encarecidamente es que me den una semana para arreglarlo, ya que reconozco que el socio que había sido expulsado, según nuestros propios estatutos, no podía hacer su reingreso de nuevo e insisto nuevamente al reconocer que se ha cometido un error y suplico que me den esos 7 días para subsanarlo.

No sólo NO SE ME CONCEDE ESA SEMANA, sino que desde ese mismo momento la página de Facebook gestionada por el anterior secretario en exclusiva empieza a publicar imágenes independentistas y comentarios MUY OFENSIVOS Y DESCALIFICANTES y lo que aún podría parecer más grave, es mi propio número de teléfono el que figura en la información de esa página.

A pesar de no haber dispuesto de “esa semana” el problema de inicio queda solucionado cuando esa misma tarde (Menos de 4 horas) el socio que había sido expulsado vuelve a quedar fuera de la Peña. Con lo cual a mi forma de ver, si hubiéramos obrado todos con la cabeza fría en el momento adecuado no hubiera existido mayor problema.

Durante los siguientes días y con el problema inicial solucionado siguen creciendo las reacciones amenazadoras y las publicaciones descalificantes tanto en mensajes privados de whatsapp como publicaciones en abierto en Facebook que cualquiera puede ver, provocando que, lejos de solucionarse nada, la situación se va enquistando y la bola de nieve se va haciendo cada vez mayor a pesar de múltiples intentos por parte de la Directiva de apagar el incendio.

A pesar de haber dimitido ambos de sus responsabilidades como directivos de la Peña y haber manifestado su deseo de cesar incluso como socios, instándome a agilizar el proceso y solventarlo lo antes posible, cuando por fin se les da de baja como integrantes del grupo oficial de whatsapp (Grupo meramente informativo) se dirigen a mi quejándose de su expulsión y haciendo pública esta queja tanto en privado como en la página de Facebook que lleva el nombre de la Peña y no lo olvidemos, mi teléfono.

Llegados a este punto y viendo que todo va a más, los propios socios de la Peña exigen una reacción y se llega a sugerir la expulsión de estos dos socios de la Peña. Como quiera que en una asamblea celebrada en septiembre se había puesto como fecha límite el 1 de noviembre para el pago de cuotas para seguir figurando como socios y dicha cuota no había sido satisfecha por su parte y sumado al hecho de que ellos mismos habían solicitado su cese, entiendo que ya no son socios. Pero aún así en una reunión de la Junta Directiva se propone su expulsión.

En ese momento e ignoro debido a qué motivo cambian ambos de opinión y deciden que quieren seguir siendo socios de la Peña, para lo cual esgrimen la injusticia que sería utilizar la ausencia de pago puesto que en el pasado se había sido muy permisivo en esa circunstancia y todo lo sucedido en cuanto a insultos, publicaciones, amenazas de cierre… lo achacan a “un calentón” y que sería razonable aceptar que si rectifican, pudieran seguir siendo socios. Además son conocedores que para la continuidad de la Peña es necesario entregar un escrito al FC Barcelona en el que figure la composición de la Junta Directiva, las firmas de la Presidenta y el Secretario salientes de la Directiva (Casualmente ellos dos) y la firma del Presidente y Secretario entrantes. Si no se acepta su continuidad como socios por escrito, ellos no firman bajo ninguna circunstancia el documento antes descrito. Se añade el detalle de que ellos exigen que para hacer efectiva su expulsión en caso de que así lo quisiéramos no sería válida sólo con la reunión en Asamblea de la Junta Directiva sino que sería necesaria una Asamblea General extraordinaria con la participación abierta a todos los socios (Os sugiero que repaséis los primeros párrafos sobre lo sucedido en marzo de 2017)

Como quiera que tenemos las manos atadas y estamos supeditados a la firma de ese documento no nos queda más remedio que aceptar o renunciar a ser Peña Oficial del FC Barcelona dejando morir la Asociación que en ese momento estaba en una vía muerta.
Decidimos aceptar que sigan siendo socios, firmando esa carta en la que YO ME COMPROMETO A QUE NO VAN A SER EXPULSADOS POR LOS HECHOS OCURRIDOS HASTA LA FECHA. Pero a cambio de ese documento requerimos una serie de compromisos por su parte además de la firma del documento a presentar en las oficinas del FC Barcelona, hacemos 4 peticiones:
El pago de la cuota de socios (Me parece demasiado obvio)
Petición de disculpas en público a toda persona a la que hayan ofendido
Cesión del control de la página de Facebook de la Peña a la Directiva actual
Aceptación de una pequeña sanción (Ausencia de voto en Asambleas)

Estas peticiones fueron hechas en diciembre y a excepción de la firma del documento que ya obra en poder del FC Barcelona el resto no han sido cumplidas aún (Hablamos de más de un mes)

Durante este mes hasta el 8 de febrero las cosas han estado más o menos tranquilas hasta que dos socios se enfrentan verbalmente en el grupo de whatsapp (Uno de ellos Carlos, que a pesar de aún no haber cumplido las condiciones antes descritas SÍ que fue dado de alta de nuevo en el grupo) con diversas provocaciones que acaban con unas LAMENTABLES E INACEPTABLES amenazas por parte de uno de ellos hacia Carlos haciendo alusión a una agresión que sufrió en el pasado. Como observo que la discusión va a mayores y no tiene visos de desaparecer si no que incluso se suma a ella Montse (También reaceptada en el grupo) y las amenazas son ya imparables pido al administrador del grupo que expulse del grupo de whatsapp a los 3 socios.

Vuelta de nuevo a los insultos, descalificaciones y amenazas de cierre de la Peña y a las acusaciones de habernos aprovechado de ellos en múltiples facetas.
Una de ellas es la entrega por parte de Montse a la Peña de los regalos de una bolsa llena que había recibido de un amigo personal vinculado al Barça. Bolsa que era para que tanto Montse y su marido cogieran lo que precisaran y les diera la gana y lo que consideraran lo cedieran a la Peña. Este argumento ha sido repetido hasta la saciedad en multitud de ocasiones. Lo que no se ha dicho es que la Peña hubo de pagarle un billete de tren a un socio(Directivo de la Peña) que estaba en Barcelona para traer esa bolsa cuando el socio tenía billete de avión reservado para el día anterior y dicho socio fue acusado de “meter la mano” en la bolsa.

Otra de las acusaciones es la del uso supuestamente interesado para el mantenimiento de la Peña del carné de Socio del FC Barcelona cuya titular es la propia ex Presidenta, ya que según ha manifestado en varios lugares públicos, desde septiembre que dimitió hasta la fecha, la PBV ha hecho uso de ese carné. A modo informativo, los carnés de socio del FC Barcelona tienen una vigencia de 1 de enero a 31 de diciembre y el carné del que hablamos fue pagado con el dinero existente en las arcas de la Peña Barcelonista Valladolid. ¿De qué habla cuando dice que “De puta madre os ha ido utilizar mi carné durante 5 meses para seguir siendo oficiales” en su cuenta de Facebook? Si usamos sus argumentos pero a la inversa, ella dimitió en septiembre y ha seguido siendo socia del FC Barcelona gracias al carné que le pagó la Peña… ¿Podemos exigirle la devolución de la parte proporcional? Es una pregunta retórica. No existe ninguna intención por nuestra parte de ir por ese camino.

Al final (por ir acabando) todo desemboca en un montón de insultos, descalificaciones, ataques y amenazas hacia socios, directiva y la propia Asociación. No hay más que ver los muros de Facebook de ambas personas y la página de la Peña que sigue teniendo Carlos bajo su poder con MI NÚMERO DE TELÉFONO con lo que están publicando en ellas.

CON LA GRAVEDAD AÑADIDA QUE MUCHAS PERSONAS DEL MUNDO PEÑíSTICO CULÉ, AFICIONADOS DEL CLUB QUE AMAMOS Y HABITANTES DE UNA TIERRA Y UNAS GENTES COMO LAS CATALANAS DE LAS QUE ESTAMOS ENAMORADOS SE ESTÁN LLEVANDO UNA VISIÓN ABSOLUTAMENTE NEGATIVA DE UNOS HUMILDES VALLISOLETANOS QUE LO QUE MÁS DESEAMOS EN ESTE MUNDO ES CANTAR LOS TRIUNFOS DEL BARÇA

De TODO lo expuesto aquí existe documentación, capturas de pantalla y enlaces para que se vea que lo que yo he escrito está contrastado.


Publicado por ipepucela @ 21:56  | Barcelona
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios