Get your own Chat Box! Go Large!

/br>

Martes, 02 de septiembre de 2008
Resulta que el hecho de que el Barcelona haya perdido, no es lo peor. Lo peor es que han de pasar dos semanas para que se olvide, siempre y cuando ganemos al Racing haciendo un buen partido. Debemos estar agradecidos además, pues "los de ahí abajo" al haber caído en su partido no pueden reirse en voz alta, máxime con el culebrón Robinho acabando como ha acabado.
Volviendo al partido que nos atañe, el Barcelona, con muchos fallos, intentó jugar más y además intentó hacer cosas. El Numancia se limitó a "colgarse del larguero" aprovechando al máximo la estrechez de su campo y a vivir de las rentas.
Claro ¿a qué va a jugar el Numancia contra todo un Barcelona?
Esta frase la he oído un mínimo de 6 veces en dos días. Y sólo se me ocurre una respuesta: Al fútbol. Son un equipo de fútbol, con once jugadores de fútbol en un campo de fútbol, corriendo detrás de un balón de fútbol... ¿a qué va a jugar el Numancia?
Después de esto, oigo que la diferencia de calidad entre ambos conjuntos es abismal... Y yo me pregunto: Si queremos que nuestra liga sea la mejor del mundo ¿como podemos tener equipos con una diferencia de calidad tan grande en comparación con otros?
¿Me quiero cargar al Numancia, al Levante, al Málaga...? No. Me gustaría que la liga tuviera un mínimo de calidad exigible en todos los partidos. No me imagino un Numancia - Sporting, con los once jugadores de cada equipo en su área y el balón abandonado en medio, pero alguno saldría a decir "¿A qué quieren que jueguen el Numancia y el Sporting?"
Cuando Grecia ganó la Eurocopa hace cuatro años, todo el mundo estuvo de acuerdo en decir que eso era el "anti - fútbol" A nadie se le ocurrió preguntar "¿A qué va a jugar Grecia contra Portugal?"
¿Posible solución? Cuando hace años hubo el lío del Valladolid/ Albacete y Celta/ Sevilla, lo de la liga de los 22 equipos, que todavía hoy seguimos sufriendo en 2ª división. Se dijo que al año siguiente habría que reducirla (y así se hizo) a 20 equipos y que en 3 o 4 años se reduciría aún más hasta los 18 (Para mi gusto incluso se podrían quedar en 16) Ganas fechas para partidos de Selecciones, para posibles aplazamientos de partidos, para amistosos... Y lo que es más importante: Ganas en calidad y evitas tener que preguntarte a qué juegan según qué equipos.
Hablando del tema de las fechas, existen otros dos absurdos en nuestra Liga Bebeuvea (Ahora se dice asíGui?o ) ¿Para qué comienza la liga y la paras durante 15 días? Cada vez es más patente la necesaria reunificación a nivel mundial de un calendario de partidos. El otro absurdo no es por ser una cosa mal hecha nuestra, si no bien hecha por parte de los ingleses de la Premier: En Navidad, cuando la gente y las familias pueden ir al fútbol, no sólo no descansan sino que juegan el doble de partidos (Con lo que ganan fechas para lo que ya decía antes) Deberíamos tomar nota para seguir siendo la Mejor liga del mundo

Publicado por ipepucela @ 21:50  | Barcelona
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios