Get your own Chat Box! Go Large!

/br>

Lunes, 26 de octubre de 2009
Copiado de la WEBDELCULE del forero Cyrano (Manu):


Saludos,

Soy un aficionado culé de Málaga, licenciado en periodismo y, sobre todo,absolutamente indignado con el trato discriminatorio que recibe nuestro equipodesde la inmensa mayoría de los medios de comunicación españoles, con especialrelevancia en los casos de Marca, y su padre putativo Eduardo Inda (ya sabemosque el hacedor de la criatura es el sin par Pedro Jota); el diario AS y su tríode desinformadores: Relaño, Roncero y Guasch, incitando continuamente a laviolencia e inventando estadísticas y situaciones a su antojo; y, por supuesto,los canales de televisión Cuatro, Intereconomía y la Sexta.

Comencemos por la sorprendente decisión en la cadena deEmilio Aragón de echar a una pareja de comentaristas que marcó estilo: AndrésMontes y Julio Salinas, para colocar en su lugar a un ex comentarista de...¡Real Madrid TV! Como es Antonio Esteva. ¿Les molestaba acaso que se dijeranlas cosas tal cual sucedían? ¿Estaban irritados por la evidente imparcialidadde sus anteriores comentaristas? Supongo que es mucho más"periodístico" el hecho de cantar los goles del Real Madrid contra elLDU Quito (con todos mis respetos) como si hubieran sido los artífices de latan cacareada y manida Décima, que dotar de la tonalidad adecuada al evento quelo requiera. ¿Exagero? Pues vean el video 1, minuto 1:25. Claro, luegocomparamos la narración que dan a un gol cualquiera del barça (Video 2), ynos confundiríamos entre amistoso y partido de 3 puntos, creoyo... 

Pero es la narración de los goles lo que menos me enfada del asunto. En elpartido presentación del Real Madrid, los aficionados al fútbol tuvimos quesoportar a un trío cuanto menos curioso: Inda, Esteva y Ortego. Comprensiblesiendo la puesta de largo de un equipo concreto, que los tertulianos fueran todosafín al equipo en cuestión, pero que la narración se convirtiera en un monólogode la indemostrable superioridad blanca contra el equipo del canguelo (Indadixit) me parece cuanto menos lamentable, no invento nada, en la retransmisiónse escucharon afirmaciones sobre lo mal que se llevaban Txiqui y Guardiola yque por ello el Barcelona acabaría mal, se resaltó la inmensa pegada delconjunto blanco en contraposición con el juego culé, dando por supuesto ventajaal pimpampum merengue, se comparó a Cristiano con Messi, a Alonso conHernández, etc, etc. Repetimos, en la retransmisión de un encuentro amistosoentre Real Madrid y Rosenborg. Un continuo asedio a todo lo que huela aazulgrana que tiene su diario en la figura del programa Minuto y Resultado dondeentre noticia y noticia sobre Cristiano Ronaldo podemos encontrar montajes conlas caras de los futbolistas del F.C. Barcelona abatidos al son de unamelodramática música, en contraposición con el brillante sol que ilumina lossiempre sonrientes entrenamientos del equipo de la capital. Obviamente no es latónica, y me permito la exageración, pero cualquiera que haya visto elsusodicho programa sabrá a que me refiero.

Y llegamos por fin al asunto que me produce auténtico asco. Las realizacionesde la Sexta poruna parte, y los posteriores análisis del partido y resúmenes de la jornada enel programa de Intereconomía, Punto Pelota, y en Minuto y Resultado,OBVIAN completamente el escandaloso número de penaltis no pitados a favor delF.C. Barcelona en este inicio de temporada (nota 1) haciendo, eso sí, hincapiéen cualquier mínimo detalle que pudiera beneficiar a nuestro equipo, aunque enla misma retransmisión se encarguen de rechazar el fallo arbitral a favor delBarça, más tarde será olvidado y veremos imágenes repetidas una y otra vez enlas que no se demuestra nada pero que se suponen esclarecedoras (¿cómo olvidarla gran "agresión" de Ibrahimovic a Weligton, origen de todos losarrebatos de ira del brasileño? Videos 3 y 4)

Siguiendo en Punto Pelota en donde la indignación por las palabras dePiqué en la celebración del título liguero casi provocan ampollas en elpersonal allí presente (Video 6) y es que claro, el estadio debía estar repletode madridistas indignados con la frase de marras ("Bote, bote, madridistael que no bote"). Para nada tuvo el bueno de Gerard la clase y laelegancia de ejemplos madridistas como Raúl (Video 7) en una celebracióndebatida en todos los medios y recordada hasta la extenuación (disculpen elabuso de la ironía). Claro, siempre se defendió a Raúl alegando a sus escasos21 años, curiosamente la edad de Piqué, cosas del doble rasero. Y es que endicha celebración al parecer de los medios españoles, no se hizo nada aderechas, derivando en poco menos que un baño de sangre. Eso si, destrozar la Cibeles, Raúl llamando alalcalde de la ciudad, Cannavaro ondeando la bandera fascista o más de 100intervenciones de heridos (14 agentes incluidos) son curiosas anécdotas. (Nota2)

Pero aquí no acaba la cosa. Cualquiera que haya asistido al proceso degrabación de un partido de fútbol sabrá que las cámaras lo recogen TODO,absolutamente todo. ¿No recogieron esto? (Video 5). Hagamos un resumen deltratamiento de la prensa al partido del Barcelona contra el Valencia, porsupuesto no seré yo el que diga que jugamos bien, ni muchísimo menos fue así ycualquiera pudo verlo, pero lo que ha quedado han sido dos cosas: "Valdéssalvó al barça" (Valdés salvó dos ocasiones claras, y César tres) y"Alves intentó engañar al árbitro" Pues no, Alvés RECIBIÓ un golpe,flojo, que no lo podría tumbar, exageró, todos de acuerdo, pero lo recibió. Ypor otra parte UN REINCIDENTE como David Navarro a los 12 segundos del partidofue expresamente a pisar el tendón de Aquiles izquierdo de Messi, lo mismo queocurriera en el partido de ida contra el Real Madrid el año pasado. Nadie hadicho nada, no se ha recogido, ¡se ha ignorado! Un doble rasero evidente en unmismo partido. Pero en dobles raseros ya sabemos que son especialistas en lacapital, como demuestra que ,para toda la prensa, el barça estuvo a punto deganar la liga hace tres años por un gol ilegal de Messi con la mano (que si,que lo fue) y siendo un punto clave en la teoría del Villarato, e ignorando elpenalty a Eto'o en ese mismo partido (Enlace 1) Por supuesto, la mano de Messifue la única jugada de esa liga en la que un delantero se valió de una de susextremidades superiores para ayudar a su equipo... o al menos eso se recuerda,ya que el hecho de que Van Nistelrooy asistiera como un buen jugador de voleibola Ramos LA JORNADA ANTERIOR, que el árbitro no lo viera, y que ese hecho lepermitiera jugar en el partido contra el Zaragoza marcando dos goles (vamos,algo poco importante) fue sencillamente "un reflejo natural para hacer unequilibrio en el salto con la cabeza" (Video 7) no un apoyo desde la Federación, ¡faltaríamás).

 

 

Acabocomentando un tema que me resulta dantesco. Ni siquiera me indigna, no meenfada. De tan ridículo como es no creo que ninguna persona en su sano juiciole haga el menor caso. Me refiero a las editoriales alieanantes del ínclitoEduardo Inda. Estamos habituados a las portadas de Marca en las que, olvidandosu supuesto “afán generalista” encontramos una fotografía a página completa deCristiano Ronaldo enseñando bíceps, mientras que la última goleada del barçaocupa poco menos que un módulo, o en ocasiones ni eso (Enlace 2). Lo que suponeuna extraña y preocupante moda es la asombrosa falta de respeto por lainteligencia de sus lectores que ofrece Inda cada vez que se sienta delante delteclado. Lavados de imagen a Cristiano en una de cada tres editoriales,pronósticos de victorias dignos del mejor Roberto Carlos y... la perla de lacorona, a fecha de 26 de Octubre de 2009, poco menos que una amenaza velada alcolectivo arbitral, culpándolo de las lesiones musculares en la plantillamerengue... recordando, por supuesto, que los rivales alfombran el paso de losjugadores barcelonistas. Impresionante. Impresionante la poca vergüenza y lamanipulación de datos que ofrecen. Ojo, que esta moda se puede convertir en elnuevo “Villarato” a poco que unos pocos lectores de Marca no se decidan acontrastar datos. Y aquí el desglose de la realidad en dos sencillos puntos.

Punto 1º: “Por compararlo con el Barça, en el cuadro azulgrana se han producidoesta temporada 10 bajas por lesión y ocho de ellas han sido por cuestionesmusculares. De lo que se deduce que al Madrid le pegan más fuerte que alBarça”.

Esta barbaridad, porque es eso, una barbaridad. Es simple y llanamente mentira,y sólo hay que ver un partido de ambos equipos para saber que Xavi, Iniesta,Messi o Alves, reciben una cantidad de golpes por partido impresionante. Es tansencillo como comparar los índices de posesión de balón de cada uno, siendoevidente que quien tiene la pelota difícilmente puede hacer más faltas quequien no la tiene.

Punto 2º: “A primera vista, este cúmulo de lesiones podría salpicar a losresponsables de la preparación física del primer equipo. Pero nada más lejos dela realidad. Sólo seis de las 21 bajas se han producido por problemasmusculares, lo que supone que el 72% de las lesiones han llegado portraumatismos producto de duras entradas de los rivales”

Fácilmente demostrable la falsedad de este punto. En un desglose de laslesiones madridistas vemos que 12 de las 21 se han producido en unentrenamiento, si señor, o bien los árbitros deben vigilar los entrenamientosmadridistas o aquí hay algo que falla. En esas 21 lesiones está incluida larecaída de Cristiano Ronaldo jugando con Portugal, ¿medió acción rival? Puesno. Ya tenemos 13 de 21 en las que no intervino ningún jugador rival. ¡Ojo! Queesas 21 lesiones, también se incluye la de Wesley Sneijder en un partido depretemporada, un jugador que no pertenece a su plantilla... ahora el dato delesiones no provocadas está en 13 de 20. Otra de las lesiones fue la de VanNistelrooy en el partido contra el Xerez, lesión que se produjo al golpear(completamente solo) a puerta: 14 de 20. ¿Seguimos? Sumemos entonces la lesiónde Gago, que se produjo completamente solo, de manera fortuita y llegando aacabar el encuetro: 15 de 20. Sumamos a Pepe y Garay, “lesionados” contra elSporting (las comillas se deben a que nunca se ha considerado “retirarse conpequeñas molestias como una lesión), Garay se “lesionó” en la disputa de unbalón en el que chocó contra un jugador Sportinguista, ni siquiera fue acciónpunible; y Pepe acabó el partido con unas molestias no relacionadas con lancealguno en el juego: 17 de 20. Quedan pues tres lesiones provocadas por rivales:un 15% del total. Tres lesiones. Tres. Cristiano Ronaldo contra el Olimpique deMarsella en una acción en la que el rival da al balón y en la que se pitópenalty y expulsión (¿algo que recriminar al árbitro?), Xabi Alonso contra elZurich en una entrada sin excesiva dureza y otra de Benzema contra el Milan (laúnica en la que el árbitro no supo actuar, para más tarde anular un gol legal alos italianos). Tres lesiones provocadas por el rival, las tres CON ÁRBITROSEXTRANJEROS, EN COMPETICIÓN EUROPEA, una sancionada con falta y otra conpenalty y expulsión.

Impresionante.

Punto 3º: “Es hora de proteger a los verdaderos artistas de este negociollamado fútbol. Todo sea por el espectáculo.”

A ésto (Video 9) Marca respondió alabando la labor defensiva del conjuntoblanco y repitiendo en más de una ocasión que el fútbol es un juego para hombres:“Ramos cumplió como anti-Messi” o “El argentino se desquició en su banda anteel entramado defensivo ideado por Juande y se ubicó en el centro, dondedesapareció del partido”. ¿Defensa a los “verdaderos artistas”? Quita, quita...


Me despido felicitando a su diario por ser un oasis en este país, donde laprensa más que sesgo tiene una obligación para con el poder blanco. Enocasiones no me gustan las maneras de su periódico y creo que caen en lo quetanto critican en "la otra acera" pero no por ello deja de ser elúnico en el que me decido a gastarme mi euro diario. Me decidí a escribir estetexto tan extenso con la intención de mandarlo a diferentes medios y publicarloen todos los blogs y páginas deportivas que fueran posible, la prensa nos estáidiotizando, y no sé como Guardiola puede tener esa paciencia en rueda deprensa. Ojalá sirva para que una sola persona abra los ojos. 

Entiendo que por su extensión no pueda ser incluido en Cartas al Director,simplemente me apetecía compartirlo con ustedes.

Un saludo,

Manuel José Lozano García.

 

ANEXOS

NOTA 1: Narración en directo de penaltys a favor del Barcelona en un mediomadrileño, curiosamente luego "desaparecidos" en las crónicas de lospartidos.

VS Atlético de Madrid
(El árbitro) Se ganó el suspenso al no señalar un penalti sobre Ibrahimovic alfinal de la primera parte.

VS Racing de Santander
Agarrón de Sepsi a Pedro dentro del área. No lo ve Mateu Lahoz. Era penalclaro.

VS Málaga
Las repeticiones no dejan lugar a duda. Weligton pisa sin balón a Messi.(Dentro del área)
 
Se duele Piqué de un golpe en la cabeza. Weligton agrede al internacionalespañol. (Dentro del área)

VS Almería
(El árbitro) Dejó que el partido se fuera calentando, no pitó un penalti sobreMessi en la primera parte

VS Zaragoza

Ahora que vemos la repetición, podemos decir que Paradas Romero tenía que habermandado al Barça a los once metros. Gabi paró a Iniesta de forma ilegal dentrodel área. Era penalti. No se señaló

EN CHAMPIONS

VS Inter

(El árbitro) No pitó un penalti a favor del Barça por manos de Stankovic.Tampoco midió bien las amarillas

VS Dinamo Kiev

Bjorn Kuipers (HOL). No vio un claro penalti sobre Iniesta en la primera partey esa acción empañó un buen arbitraje. Acertó al anular el tanto de losucranianos

VS Rubin Kazan

(El árbitro) No le pitó dos penaltis al Barça, uno a Iniesta y otro por unamano rusa a pase de Pedro. Los de Guardiola tienen motivos para quejarse

NOTA 2: Europa Press, 18 de Mayo de 2007.

"La Policía Nacional detuvo ayer a 10 personas durante los actosconmemorativos de la consecución de la Liga del Real Madrid, la mayoría cerca de la Plaza de Cibeles, acusadosde agresión a la autoridad o daños en el mobiliario urbano, informó hoy aEuropa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía en Madrid.

Asimismo, señalaron que 14 agentes del dispositivo especial de seguridadprogramado para la celebración resultaron heridos leves, y fueron atendidos porlos servicios sanitarios, que realizaron un total de 108 actuaciones menoresentre los concentrados. No obstante, 22 personas tuvieron que ser trasladadoshasta diferentes centros hospitalarios.

La mayoría de las lesiones que tuvieron que atender los sanitarios deldespliegue preventivo en el lugar eran de la misma tipología, destacando lascaídas, fracturas, contusiones, golpes y alguna intoxicación etílica, informó aEuropa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

De los 10 arrestados, siete se encontraban muy cerca de la estatua de Cibeles,dos en la calle cercana de Marceliano Santamaría y el último en las puertas delestadio Santiago Bernabéu. "

VIDEO 1:

http://www.youtube.com/watch?v=Rkd9xqRoNJI

VIDEO 2:

http://www.youtube.com/watch?v=3mdH6z2Y5ks

VIDEO3:

(la narración y posteriores comentarios no tienen desperdicio)

VIDEO4:

(ninguna retractación por parte de Punto Pelota)

VIDEO 5:



VIDEO 6:

VIDEO 7:

VIDEO 8:

VIDEO 9:


ENLACE2:


(Portada de Marca el día después de la victoria del barça en la Supercopa)


Publicado por ipepucela @ 22:31  | Barcelona
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios